viernes, 20 de noviembre de 2009

“Al son y sabor de los ibaguereños”

Por: Laura López
Durante el recorrido por la cuidad de Ibagué, es imprescindible no admirar sus paisajes y su gente; a eso de las seis de la tarde la noche empieza a caer sobre la cuidad, y con ella un sin fin de ibaguereños salen a disfrutar de su buena comida y su rumba. Después de varios minutos de recorrer sus calles llegué y me sorprendió la elegancia, el ambiente longue del lugar, la música suave y sus sillas plateadas alumbradas por el reflejo de pequeños televisores que lograron seducirme.

Sin lugar a dudas, mi primer destino seria “COLOMBIAN BIRRA”, un lugar ideal para visitar antes de la rumba; un sitio donde al son de una buena música, una buena comida y unos buenos cocteles, puedes disfrutar de un ambiente inigualable, rodeado de exóticos paisajes que cautivan a sus clientes. Tras unas pocas horas, era el momento de seguir mi camino y continuar deleitado mi paladar; detrás de unos buenos cócteles, llegaba la hora de una buena comida.

Aunque la comida representativa de nuestra cuidad es el tamal, la lechona y un buen plato de arroz, hoy era el día de pobrar algo exótico y disfrutar de la variedad de restaurantes que ofrece la cuidad, así que el turno le correspondía a “KALAMARIA”, él cual cuenta con un menú único, ofreciéndonos comida thailandesa, comida japonesa, "sushi", comida mediterránea, comida fusión, y una gran variedad, para un público exigente como los es el de la ciudad. Por lo anterior, hoy en día la ciudad musical de Colombia cuenta con excelentes restaurantes de talla internacional, logrando satisfacer a la sociedad tolimense de poder disfrutar en la ciudad, otras alternativas gastronómicas a la tradicional.

Y como dicen las malas lenguas, con la barriga llena el corazón contento, así que sin más preámbulos, ya era hora de la buena rumba que ofrece la ciudad. Para empezar la diversión, nos dirigimos a Quinta Avenida, un lugar muy conocido por los ibaguereños, situado en el medio de la ciudad. Apoderado por más de 10 bares, Quinta Avenida, cuenta con una amplia clientela, que puede disfrutar de una diversidad de lugares, los cuales han logrado cautivar a sus clientes por los diferentes ambientes que brindan.

Mientras la noche avanzaba y en el viento de la noche solo se sentía diversión, nosotros continuábamos con nuestro recorrido, así que no podíamos dejar por fuera de nuestro camino, unos de los mejores sitios de rumba de la ciudad, “Tereque Bar” que por mas de 4 años a ocupado el primer lugar como mejor discoteca- bar de la capital, ofreciéndoles a sus clientes un ambiente agradable, una buena música y por supuesto una rumba sana al mejor estilo de los ibaguereños. Al llegar al lugar, el ambiente y su música nos pusieron a bailar, la familiaridad de sus visitantes lograban seducirme cada vez más. Después de unos minutos, el lugar estaba a reventar adornado por las botellas de nuestro aguardiente Tapa Roja, las cuales se paseaban por todo el establecimiento; sin lugar a dudas, este bar, es uno de los preferidos por los ibaguereños.
Con la llegada de la madrugada, nuestro recorrido iba finalizando, y mientras íbamos rumbo a casa las luces de la ciudad poco a poco se iban apagando y el ruido de la música y de los carros cesaba. Por fin la ciudad le llegaba, al igual que a mí, la hora de irse dormir y con solo unos pocos minutos más antes de llegar a casa, logré apreciar y percibir el ambiente seductor de la madrugada ibaguereña y el melódico sonido de las hojas al caer de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario